domingo, 25 de abril de 2010

e-goverment


Concepto:
Es cuando el gobierno utiliza la tecnología de la información para una administración participativa entre gobierno – pueblo, de esta manera los ciudadanos adquirir la información mas rápida y exista una comunicación efectiva entre ambas partes.


Características
Abiertos y penetrantes: Habrán de contar con servicios basados en estándares de Internet y el conocimiento de la sociedad habrá de ser incluida en su totalidad.
Orientada en el cliente: Poner al ciudadano en el centro del pensamiento, con sistemas que provean calidad y servicios personalizados en donde exista valor agregado en dichos servicios.
Integrar los servicios del gobierno en los procesos de negocios, las agencias y las jurisdicciones, para que dichos servicios aparezcan en línea como un sistema completamente integrado.
Fomentar las asociaciones publico privadas

Beneficios
Beneficios para los ciudadanos
Acceso fácil a información y servicios públicos.
Ahorro de tiempo y dinero.
Auditoría de la actuación de los gestores públicos.
Mayor facilidad de participación en las decisiones públicas.
Beneficios para las empresas
Trámites más ágiles, lo que lleva a mayor competitividad.
Facilita la creación de empresas, que genera más empleo.
Mayor acceso a contratos con la administración pública.
Disminución de costos operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario